domingo, 22 de septiembre de 2013

La graviola cura el cáncer

Actualmente los científicos se esfuerzan para crear terapias que puedan tratar con éxito el cáncer sin efectos secundarios como las quimioterapias y radioterapia, que sea eficacaz. Existen en la naturaleza tratamientos que esperan ser descubiertos. Algunos investigadores están buscando las soluciones naturales que podrían ser la clave para algo tan mortal como el cáncer.Estas investigaciones se centran en una fruta tropical exótica: la graviola.
Las investigaciones realizadas durante las últimas décadas han indicado que tiene propiedades anticancerígenas increíbles. El primer estudio prometedor de la guanábana se produjo en 1996, cuando los investigadores encontraron un compuesto extraído de la fruta que demostró ser mortal para las células cancerosas, pero permitió que las células sanas siguieran con vida. Descubrieron que no solamente el compuesto lograba aniquilar selectivamente a las células cancerosas, sino que también lo hizo a una tasa de 10.000 mayor que la andriamicina, una droga común usada en la quimioterapia. La andriamicina, por cierto, es apodada el "diablo rojo" por su color y sus efectos secundarios potencialmente mortales.

En 1999, otro estudio encontró compuestos en la guanábana que son eficaces en la reducción de actividad de las células afectadas del cancer de próstata y las de cáncer de mama. En 2002, los científicos descubrieron que podría inhibir de forma similar el cáncer de hígado. Finalmente, en 2011, un estudio publicado en la revista Nutrition and Cancer, confirmó las actividades de4 estos compuestos contra el cáncer de mama.
Los investigadores en un estudio más reciente encontraron que simplemente comer guanábana podría tener increíbles beneficios contra el cáncer en los animales implicando un un gen sobreexpresado que conduce con frecuencia al cáncer de mama. Se trata del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) que es un gen causante de cáncer y es comúnmente sobre-expresado en pacientes con cáncer de mama.
Experimentar los beneficios anticancerígenos de la guanábana en los EE.UU. significa comer frutas importadas compradas en mercados especializados. No crece en los EE.UU. Sólo se la encuentra fuera de las zonas muy tropicales del sur de Florida, donde todavía no siempre sobrevive por las bajas temperaturas.

Leer más en:

http://www.trueactivist.com/could-the-tropical-fruit-soursop-be-a-solution-to-cancer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario